Curso de
Fotoperiodismo y Fotografía Documental
con Enrique Villaseñor

En vivo y gratuito*:

Repetición especial: 15, 16 y 17 de agosto, de 14h a 17h

Llena el formulario abajo para que te matricules en el curso ahora mismo:

El buen fotoperiodista tiene una habilidad valiosa: la de contar historias a través de imágenes. Sea en una única foto que llega a la portada de un diario o en una serie de fotografía documental, el fotoperiodismo requiere del fotógrafo no sólo la habilidad técnica con la cámara, sino la comprensión del poder de la fotografía como herramienta de comunicación, expresión y creatividad.
Con este curso conocerás los fundamentos del fotoperiodismo y perfeccionarás tu poder de narración a través de imágenes, en distintos géneros fotográficos. Verás cómo llevar a cabo un proyecto fotográfico, edición y cómo superar eventuales problemas. Se hablará de la realidad del trabajo del fotoperiodista en medios de comunicación y en agencias, y de cómo se relaciona el fotoperiodismo con las tecnologías digitales y redes sociales.
Se discutirán puntos polémicos como el concepto de realidad y verdad en el fotoperiodismo: ¿cuáles son las posibilidades de manipulación y alteración del mensaje o del discurso a través de una foto? ¿Cómo es que dos imágenes de un mismo instante pueden transmitir impresiones totalmente opuestas de una persona o situación?
Después de este curso vas a cambiar para siempre la forma con que ves – ¡y tomas! – fotos.

Comunidad abierta en Facebook para los alumnos:

Únete al grupo de eduK | Fotoperiodismo y Fotografía Documental

Apoyo

Contenido del curso

  • Duración del Curso:

    9 horas

  • Nivel del curso:

    Intermedio.

  • Audiencia:

    Fotógrafos, periodistas y público interesado en la comunicación a través de imágenes fotográficas. Profesionales o no profesionales con conocimientos básicos de fotografía.

  • Objetivo general:

    Conocer los conceptos fundamentales del fotoperiodismo como herramienta de comunicación social, expresión o creatividad personal, y el ejercicio profesional del fotoperiodista como parte integrante de los medios y como fotógrafo individual FreeLancer.

  • Pre-requisitos:

    Conocimientos básicos o interés en la fotografía o ciencias de la comunicación.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Día 01 Introducción y conceptos generales

    1. Clase 1 El fotoperiodismo como profesión: motivaciones, posibilidades y retos.
    2. Clase 2 Las nuevas tecnologías y la transformación del fotoperiodismo moderno.
    3. Clase 3 Narración a través de imágenes: contando una historia con la fotografía.
  2. Día 02 Géneros y proyectos fotográficos

    1. Clase 4 Géneros fotográficos: información, testimonio, ensayo, ilustración.
    2. Clase 5 Fotoperiodismo y creatividad. Más allá de la información.
    3. Clase 6 Elección, planeación y realización de proyectos fotográficos. Procesos y problemas en la edición fotográfica.
  3. Día 03 Nuevas tecnologías, ética, verdad y nuevos espacios

    1. Clase 7 Tecnología y equipos: tecnologías digitales, multimedia y redes sociales.
    2. Clase 8 Posibilidades y riesgos de manipulación en los discursos. Normas éticas.
    3. Clase 9 El fotoperiodista independiente, en los medios y las agencias. Nuevos espacios.

Acerca del autor

Enrique Villaseñor Enrique Villaseñor

Enrique Villaseñor ha dedicado más de 30 años de su carrera al Fotoperiodismo. Doctor en Diseño y Nuevas Tecnologías Aplicados al Fotoperiodismo, es profesor e investigador en Fotografía y Multimedia en la Universidad Nacional Autónoma de México. Ha sido presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y representante de México y Centroamérica en World Press Photo-Jopp, así como nominador oficial del mismo. Ha recibido premios internacionales y marcado presencia en exposiciones fotográficas colectivas e individuales desde 1978 hasta la actualidad en México, Argentina, Inglaterra, Italia, URSS, Francia, China, Estados Unidos, España, Uruguay, Cuba, Bolivia, Bangladesh, Nicaragua y República Dominicana. Con su gran experiencia práctica y dictando cursos y talleres en instituciones respetadas, Enrique es considerado como un gran impulsor del fotoperiodismo en toda Latinoamérica.

Valor del curso grabado $ 829.00
Completa con tus datos y haz clic en el botón de abajo para que te matricules ahora mismo. Ejemplo: (55) 4170 3825
* El curso transmitido en vivo y gratuito NO te dará el derecho a recibir el diploma reconocido ni el material complementario. Estos recursos están disponibles apenas en la versión paga.