Curso de
Panadería Mexicana y Europea
con Juan Alberto Hernández Montes

En vivo y gratuito*:

Repetición especial: 27, 28 y 29 de Junio, de 14h a 18h

Llena el formulario abajo para que te matricules en el curso ahora mismo:

En este curso, el Chef Juan Alberto Hernández Montes va a compartir de sus secretos sobre los panes más representativos de México y Europa. Compartirá conocimientos fundamentales para la elaboración de diversas masas: la acción y reacción de cada ingrediente, cómo hacer panes con diversos tipos de harinas y la creación de los mismos con utensilios básicos y fáciles de adquirir. A lo largo de todas las clases, enseñará diversas técnicas para lograr un buen pan, comprendiendo cada uno de ellos, cómo fermentar, cuánto tiempo reposar, comprender si el pan es de costra dura o si es dulce de costra suave, saber cómo hacer el pan si vives en una playa o si vives a una altura al nivel del mar, si hace calor o si es seco y todo esto utilizando productos que sean de fácil acceso para toda la gente. Técnicas prácticas y claras para que cualquier persona pueda aprender desde su casa y aplicar en su negocio.

Comunidad abierta en Facebook para los alumnos:

Únete al grupo de eduK | Panadería Mexicana y Europea

Apoyo

Contenido del curso

  • Duración del Curso:

    12 horas

  • Nivel del curso:

    Básico e intermedio.

  • Audiencia:

    Interesados en general, profesionales del área de panificación que deseen comenzar un negocio o perfeccionar y actualizar sus conocimientos de panadería internacional.

  • Objetivo general:

    Enseñar a elaborar diversos tipos de panes, desde los dulces panes mexicanos hasta los panes más representativos de la gastronomía europea como son los panes con costra, el croissant y sus derivados.

  • Pre-requisitos:

    No es necesario ningún conocimiento de panadería.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Día 01 Panadería Mexicana

    1. Clase 1 Teoría del pan y masa de bizcocho (conchas)
    2. Clase 2 Derivados del bizcocho (calabazas, rebanadas, chilindrinas, cocoles de anís y monjes)
    3. Clase 3 Bisquets, puerquitos de piloncillo y besos
    4. Clase 4 Pan de Muerto
  2. Día 02 Panadería Europea Dulce

    1. Clase 5 Pasta de croissant
    2. Clase 6 Derivados de croissant (chocolatín, carteras, danesas y tostadas)
    3. Clase 7 Ensaimada y savarín
    4. Clase 8 Tropézienne
  3. Día 03 Panadería Europea - Panes con Costra y Salados

    1. Clase 9 Baguette y Campesino
    2. Clase 10 Pan integral de miel con nuez y pan de centeno negro
    3. Clase 11 Hogaza de quesos y pan de ajo con cebolla
    4. Clase 12 Chapata y focaccia

Acerca del autor

Juan Alberto Hernández Montes Juan Alberto Hernández Montes

Juan Alberto Hernández Montes, es Coordinador del área de repostería del Instituto de Gastronomía y Repostería Franco-Mexicano, fue Chef Chocolatero de la empresa Chocoliz y del Hotel Nikko México, Chef Pastelero del Hotel RIU Cancún y RIU Palace, además fue Chef instructor del ASPIC Instituto Gastronómico y del Instituto Gastronómico Corbuse. Entre los premios que ha recibido es Ganador del segundo lugar del concurso Maya de Repostería, premio más importante en la feria de ABASTUR en México.
Coach de la representante Mexicana para el concurso la Reyna de la Pastelería en ciudad de Rimini,Italia en enero de este año, de los equipos ganadores de la primera edición del Concurso Xocolat en la ciudad de Puebla, y del equipo ganador de la Copa Intercolegial de Repostería celebrado en la ciudad de México.
Estudió Chocolatería en Francia con los Chefs Bruno Curet y Bruno Patoreli, es miembro activo de Club Vatel México. En este año fue nombrado miembro de la Academia Culinaria de Francia.

Valor del curso grabado $ 998.00
Completa con tus datos y haz clic en el botón de abajo para que te matricules ahora mismo. Ejemplo: (55) 4170 3825
* El curso transmitido en vivo y gratuito NO te dará el derecho a recibir el diploma reconocido ni el material complementario. Estos recursos están disponibles apenas en la versión paga.