Curso de
Los pastelitos más elegantes y deliciosos para tu mesa de postres
con Maricú Ortíz

En vivo y gratuito*:

Repetición especial: 5 y 6 de septiembre, de 14h a 18h

Llena el formulario abajo para que te matricules en el curso ahora mismo:

En este curso descubrirás cómo producir arte con esos pasteles únicos para una presentación fantástica en una mesa de postres.
Con sus primorosas recetas y prácticos consejos, Maricú te invita a descubrir este mundo tan apasionante y sabroso de la pastelería. La chef nos enseñará más de 15 creaciones, pasando por choux y eclairs, así como fingers y variaciones de paletas, produciendo con habilidad pastelitos clásicos y modernos.
Con diferentes presentaciones que nos ayudarán a que nuestras mesas de postres sean impares y lucidoras, aún recibirás los tips que sólo Maricú te puede dar.
¡Te invitamos a estar con nosotros en ese curso para aprender a producir tus propias maravillas!
¡No te lo pierdas!

Apoyo

Contenido del curso

  • Duración del Curso:

    8 horas

  • Nivel del curso:

    De intermedio hasta avanzado.

  • Audiencia:

    Reposteros, estudiantes, confiteros, pasteleros, empresarios, amas de casa y cualquier persona interesada en ampliar su producción con la variedad de pasteles para montaje de una mesa de postres única y lucidora.

  • Objetivo general:

    Realizar una amplia variedad de pasteles en tamaños, texturas y sabores distintos, específicos para una combinación perfecta en una mesa de postres.

  • Pre-requisitos:

    Conocer algunas bases de la pastelería francesa.

¿Qué aprenderás en este curso?

  1. Día 01 Disfrutando choux y eclairs

    1. Clase 1 Choux roca y eclairs de chocolate
    2. Clase 2 Choux frutos rojos y eclairs de fresa
    3. Clase 3 Choux pay de limón y eclairs de naranja
    4. Clase 4 Una probadita del finger 3 chocolates
  2. Día 02 Fingers largos, individuales y paletas

    1. Clase 5 Finger de yogur natural
    2. Clase 6 Fingers de brownie con naranja y nuez con caramelo
    3. Clase 7 Paleta ópera rojo
    4. Clase 8 Paleta selva negra y de limón con frambuesa

Acerca del autor

Maricú Ortíz Maricú Ortíz

Con más de 35 años en la industria gastronómica, Maricú Ortiz ha ganado un espacio en el selecto grupo de chefs pasteleros de México. Es miembro de Vatel Club México y actualmente Embajadora de la marca de chocolate belga Callebaut.
Especializada en pastelería francesa en la reconocida escuela “L´ecole Le Nôtre” de París, volvió a la Ciudad de México en 1983 para conquistar a la exigente clientela citadina con las creaciones de su primer pastelería de “Martiz” de ahí en adelante su trayectoria ha sido interminable.
Actualmente dirige y administra la mejor escuela de pastelería en México y una de las más importantes de América Latina, Centro de Artes Culinarias Maricú con dos sucursales en la Ciudad de México, donde se imparten una gran variedad de cursos, seminarios, asesorías y talleres. También invita periódicamente a grandes personalidades del mundo dulce a impartir cursos de actualización.
En junio de 2012 publicó su primer libro titulado “Cocinando Dulce”, en el que se mezclan historias y experiencias culinarias, que a través de exquisitas recetas y prácticos consejos invita a los lectores a sumergirse en el delicioso mundo de la cocina dulce. En 2013 se convierte en la única mujer jurado de La Copa del Mundo de Pastelería que se celebra en Lyon Francia cada dos años. A principios del 2014 presentó su App “Cocina Dulce Maricú”, primera aplicación mexicana para teléfonos inteligentes especializada en pastelería y repostería diversas. Es una guía que te lleva de la mano y te permite descubrir los secretos de este fascinante mundo a través de un sinfín de exquisitas recetas, tutoriales, recomendaciones y “secretos” de Maricú y atractivos gadgets.

Valor del curso grabado $ 829.00
Completa con tus datos y haz clic en el botón de abajo para que te matricules ahora mismo. Ejemplo: (55) 4170 3825
* El curso transmitido en vivo y gratuito NO te dará el derecho a recibir el diploma reconocido ni el material complementario. Estos recursos están disponibles apenas en la versión paga.